DULCE COMO MIEL

DULCE COMO MIEL
YICESITA

domingo, 1 de noviembre de 2009

1.¿Que relación existe entre los objetivos de la investigación y la evaluación de la investigación?
"La evaluación de la investigación se realiza con base en los objetivos propuestos y puede ser sumativa, es decir, progresiva; esto lleva a clasificar los distintos niveles de resultados que se quieren lograr en le investigación. Si la investigación es planeada científicamente, debe tener validez en cada una de sus etapas, en razón de objetivos y el logro de éste en cada etapa es lo que permite pasar a la siguiente."
La relación que existe es clara pues los objetivos de la investigación serán la base par la valuación de la investigación, pues este debe ser claro y preciso pues es aquí donde se plantea lo que se quiere lograr con la investigación; es por eso que la relación que existe es muy estrecha pues los objetivos son la base teórica y en la evaluación se comprueba la veracidad de la investigación.
2.¿por qué los objetivos específicos son los que determinan el proceso de investigación?
Por que "son los que identifican las acciones que el investigador va a realizar para ir logrando dichos objetivos. Los objetivos específicos se van realizando en cada una de las etapas de la investigación. Estos objetivos deben ser evaluados en cada paso para conocer los distintos niveles de resultados.", además estos objetivos especificas son la sumatoria del objetivo general y este juega un papel muy importante en en el proceso de investigación.
3.¿Cual es la característica de un constructo teórico?
Se caracteriza por la organización de las ideas planteadas, facilitando la claridad de la investigación y aportando un mejor entendimiento del problema planteado
4.¿Cuáles son la funciones del marco teórico?
"1. Ampliar el horizonte del estudio y ofrecer una guía al investigador para que se centre en su problema y evite las desviaciones
2. Ampliar la descripción y el análisis del problema planteado
3. Fundamentar las hipótesis que den respuesta a las preguntas formuladas
4. Orientar hacia la organización de los datos o los hechos significativos para describir las relaciones de un problema con las teorías ya existentes
5. Dirigir los esfuerzos hacia la obtención de datos suficientes y confiables para poder comprobar las hipótesis
6. Orientar el análisis y la interpretación de los datos
7. Integrar la teoría con la investigación que se propone
8. Proveer un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio
9. Inspirar nuevas líneas y áreas de investigación"
5.¿Qué constituye los antecendentes del problema?

Los antecedentes del problema constituyen el conocimiento existente del tema a tratar, facilitando así la formulación del problema, aclarando y ayudando nos a entender mejor la problematica, aportando unas herramientas que facilitan la interpretación del problema y nos da una perspectiva mas amplia sobre el objetivo que queremos alcanzar midiéndonos con trabajos y avances ya realizados.

1 comentario:

YICESITA dijo...

Profe el punto 3 no lo entindi muy bien y me gustaria que aclarara un poco mas el termino... CONSTRUCTO TEORICO.
Gracias....